sábado, 19 de noviembre de 2011

Fraisier

Publicado por Tais Policanti en 20:20

Porciones: 8 a 10
Preparación: 1 hora 30 minutos
Cocción:   10 minutos





Ingredientes: 
  1.  800 gr de masa de genovesa
  2.  1 kg de fresas grandes
  3.  500 gr de crema de mantequilla
  4.  100 gr de crema pastelera
  5.  180 gr de azúcar glas
  6.  2 claras de huevo
  7.  5 cucharadas de Kirsch
  8.  3 cucharadas de licor de frambuesa
Decoración: 
  1. 100 gr de pasta de almendras 
  2. 6 fresas grandes
  3. 30 gr de cobertura de albaricoque

Procedimiento:
  1. Prepare la masa de genovesa. Coloque dos rectángulos de 18 cm x 22 cm sobre una bandeja untada con mantequilla. Métala 10 minutos en el horno a 230°C. Prepare la crema de mantequilla y la crema pastelera.
  2. Lave, limpie y seque cuidadosamente las fresas. Hierva 150 gr de azúcar glas en polvo con 120 ml de agua, añádale el licor de frambuesa y las 3 cucharadas de kirsch.
  3. Ponga en una bandeja cubierta con papel encerado uno de los dos rectángulos de genovesa. Empápelo con un tercio del almíbar con la ayuda de un pincel.
  4. Bata la crema de mantequilla para aligerarla e incorpórele, con una espátula de madera, la crema pastelera. Extienda 1/3 de esta preparación sobre la masa empapada. Ponga las fresas encima con la punta hacia arriba y muy apretados, hundiéndolos bien.
  5. Rocíelos con 2 cucharadas de kirsch y espolvoréelos con azúcar en polvo. Iguale las puntas con un cuchillo de sierra. Cubra con el resto de crema y alise la superficie y los lados con la espatula. Tape con el segundo rectángulo de genovesa y mójelo con el resto del almibar. Extienda sobre el pastel una capa fina de pasta de almendras.
  6. Deje reposar el Fraisier 8 horas como mínimo en el regrigerador. Antes de servirlo, repase los bordes con un cuchillo mojado en agua caliente. Decore con fresas grandes cortadas en abanico y untados con la cobertura de albaricoque.
Tips: Framboisier, puede hacer uno de estos siguiendo la misma receta pero sustituyendo las fresas por frambuesas.

Ejemplo del libro Larousse de postres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

 

Postres de principio a fin Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos