![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzItMwu6jwNjM0ucqP9apBmWzzHQ_AEJDvDqTU5iyEuoStiiAZdJqjcdcNytFCtVtZetYD7u1lPD_IMzIGLKxeWXwsqvaD0hD37PJzhBS9qtZPxaudo1yBCULJFGu-8eij6sZnShgLvzyH/s320/MUSELINA+DE+NARANJA.jpg)
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Ingredientes:
- 600 gr de masa de bizcocho de cuchara
- 15 gr mantequilla
- 30 gr de azúcar glas
- 100 ml de jarabe de naranja
- 50 ml de agua
- 300 gr de mermelada de naranja
- 180 gr de fondant
- 20 ml de curaçao
- cortezas de naranja confitadas (fruta cristalizada) o rodajas de naranja fresca
Procedimiento:
- Prepare una masa de bizcocho de cuchara.
- Pre-caliente el horno a 180°C. Unte con un pincel la mantequilla un molde para charlota de 20 cm de diámetro. Después espolvoréelo generosamente con azúcar glas. Vierta la masa en el molde: sólo debe llenarlo 2/3.
- Cuézala 40 minutos al horno. Compruebe la cocción con un cuchillo, debe salir limpia. Desmóldela sobre una rejilla y déjela entibiar.
- Corte el bizcocho en 2 discos del mismo grosor. Alargue el jarabe de naranja con agua. Empape el primer disco con un poco de jarabe y, a continuación aplíquele una buena capa de mermelada de naranja. Cúbralo con el segundo disco. Vuélvalo a empapar, pero esta vez ligeramente. Mezcle el fondant con el curaçao y cubra con ellos la superficie del bizcocho. Decore con dibujos de corteza confitada de naranja o de rodajas de naranja fresca y sírvalo acompañado de un coulis de grosellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario